“Bancada Glaciar” insta al ministro Badenier a patrocinar proyecto que protege los glaciares

Los legisladores expresaron sus disposición a trabajar indicaciones en conjunto con el Ejecutivo, y así disponer a la brevedad de un cuerpo legal que resguarde estas reservas hídricas en el país. Fuente: El Mostrador 15 de septiembre 2014.


Noticia relacionada: Diputados de “Bancada Glaciar” piden a Ministro de Medio Ambiente patrocinar proyecto de glaciares

Los diputados de la denominada “Bancada Glaciar”, liderados por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, Daniel Melo (PS), se reunieron con el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y le solicitaron patrocinar el actual proyecto de protección y conservación de glaciares que se tramita en el Parlamento. En ese contexto, los legisladores expresaron sus disposición a trabajar indicaciones en conjunto con el Ejecutivo, y así disponer a la brevedad de un cuerpo legal que resguarde estas reservas hídricas en el país.

Para el diputado Melo, quien además es autor de la moción, “es sumamente importante que este proyecto de ley, el cual cuenta con el apoyo transversal de diputados y senadores de las más diversas bancadas, desde la UDI hasta el PC, pueda contar con el patrocinio del ministro Pablo Badenier y del gobierno de Chile, dada la importancia que tiene para el futuro del país el resguardo y protección de estas reservas de agua, fundamentales para el desarrollo de las futuras generaciones de chilenos y chilenas”.

Los integrantes de la “Bancada Glaciar” que asistieron a la cita con Badenier expresaron al secretario de Estado su disposición a trabajar de manera conjunta las indicaciones que el gobierno pueda tener sobre el actual proyecto, para lo cual manifestaron su disposición y voluntad de revisar y perfeccionar el actual proyecto de ley”.

Melo señaló que “estamos disponibles para trabajar en conjunto con el gobierno las indicaciones que permitan que nuestro país pueda contar a la brevedad con una ley que proteja y garantice el resguardo de los glaciares. Todo proyecto es perfectible y si el gobierno así lo dispone, trabajaremos en conjunto para mejorar la moción que hoy se discute en la Cámara”.

Además de Melo, entre los asistentes a la cita estuvieron presentes los diputados PS Leonardo Soto y Maya Fernández, la PPD Cristina Girardi, Andrea Molina (UDI) y el independiente Vlado Mirosevic. También participó el Director de la Dirección General de Aguas, Carlos Estévez.

Comments are closed.