Buque petrolero derrama parte de su carga en la bahía de Quintero

Pasadas las 04:00 horas de la madrugada del miércoles se registró una emergencia que afectó a un buque petrolero que se encontraba descargando en la bahía de Quintero, en la región de Valparaíso. Radio Biobío, 24 de septiembre de 2014.

By Flavia Liberona

Buque petrolero derrama parte de su carga en la bahía de Quintero

Se trata del LR Mimosa, una embarcación de transporte de crudo con bandera de las islas Marshall que, mientras descargaba petróleo en los estanques de la refinería ENAP, sufrió un corte en sus amarras ocasionando la rotura de la conexión del buque al terminal, por lo que derramó parte de su carga en la bahía.

La Capitanía de puerto de la zona ya dispuso un operativo de emergencia y trabaja para retirar el material.

Desde la empresa, en tanto, se indicó que se activó la aplicación inmediata del plan de contingencia en coordinación con las empresas del sector, para contener y recuperar el hidrocarburo, a fin de minimizar cualquier tipo de impacto posible.

Si bien aún no se tiene una estimación total de la cantidad filtrada, desde Enap se indicó que sería menor y no superaría lo contenido entre la conexión del buque con el flexible de la monoboya, lo que es alrededor de 2 metros cúbicos.

La empresa señaló que puso en antecedentes a las autoridades correspondientes, mientras continúa trabajando para superar el incidente.

Por último, se indicó que se iniciará una investigación para determinar las causas de este incidente, en conjunto con la agencia responsable del amarre del buque y la autoridad marítima.

  • No Comments
  • 24/09/2014