Codelco introduce cambios en Expansión de Andina para disminuir impacto

Codelco ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la Adenda 1 del proyecto de Expansión de Andina, que busca extender la vida útil de este yacimiento ubicado en la cordillera de la Región de Valparaíso. Fuente: Mineria Chilena 23 de septiembre 2014.

By Comunicaciones Terram

Codelco introduce cambios en Expansión de Andina para disminuir impacto

El documento concentra las respuestas a las más de 2.000 observaciones formuladas a la iniciativa por parte de los servicios públicos y las comunidades, en el marco de la evaluación de impacto ambiental.

Las principales observaciones e inquietudes apuntaban a la intervención de glaciares de roca en la alta cordillera de la Región de Valparaíso, al consumo de agua y a las oportunidades laborales que abre un proyecto de este tipo. “Hemos trabajado durante más de un año para considerar cada una de las observaciones que recibimos.

Sostuvimos decenas de reuniones, mesas de trabajo, escuchamos a personas de la comunidad, a las autoridades y los expertos. Hoy tenemos un mejor proyecto, con más información y nuevas medidas que se hacen cargo de las principales preocupaciones y que reducen los impactos del proyecto sobre su entorno”, aseguró René Aguilar, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco.

  • No Comments
  • 24/09/2014