Día Nacional del Guardaparque

Este 30 de septiembre se celebra el Día Nacional del Guardaparque, fecha en la que además se cumplen 100 años de la contratación en el año 1914 del primer guardaparque de Chile.


Actividad relacionada: Celebración Día Guardaparque en Parque La Campana, la actividad contará con la presencia del Ministro de Agricultura Carlos Furche, 30 de septiembre 12:00 hrs (sector Ocoa).

Para celebrar el Día Nacional del Guardaparque y la conmemoración de los 100 años de protección del patrimonio natural, este año la Corporación Nacional Forestal, CONAF, realizará el día 30 de septiembre un acto de celebración  junto a la comunidad de Chile Chico.

En este sentido, Leonardo Yáñez, director regional de CONAF, señaló que “anualmente la institución reconoce la dedicación y compromiso con el cuidado y conservación de los recursos naturales de los guardaparques, que día a día realizan su labor, a veces alejados de sus familias y seres queridos”.

Asimismo Yáñez agregó que, “en esta ocasión la fecha está llena de simbolismo, considerando que se cumplen 100 años desde la contratación en 1914 de Manuel Alvarado como administrador de la Reserva Forestal Malleco, primer guardaparques de Chile”.

Cabe destacar, que en la región trabajan 39 guardaparques, distribuidos en las once Reservas Nacionales, cinco Parques Nacionales y dos Monumentos Naturales, que en total abarcan una superficie de más de 5 millones de hectáreas.


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.