Generadoras eléctricas apoyaron proyecto del ejecutivo que perfecciona sistema de licitaciones del suministro

Una opinión favorable sobre el proyecto que perfecciona el sistema de licitaciones del suministro eléctrico entregó ante la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, la Asociación Gremial de Generadoras de Chile A.G. Fuente: Heraldo El Maule 06 de septiembre 2014.

By Comunicaciones Terram

Generadoras eléctricas apoyaron proyecto del ejecutivo que perfecciona sistema de licitaciones del suministro

Aunque, al mismo tiempo, la entidad planteó la necesidad de efectuar variados perfeccionamientos indispensables para el buen funcionamiento del sistema.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Gremial de Generadoras de Chile A.G., René Muga, resaltó que el gremio, en ningún caso, se opone a la lógica del proyecto, sino que, al contrario, comparten sus objetivos. “Nosotros pensamos que es un proyecto fundamental para que el mercado funcione, si creemos que hay perfeccionamientos que hay que hacerle, como a todo proyecto, pero que apunten en la dirección de bajar los niveles de incerteza y favorecer el objetivo final que compartimos, que es que sea un instrumento que atraiga nueva inversión y que le de la energía al menor precio posible a los consumidores regulados del país”, precisó.

En su presentación, René Muga destacó como aspectos favorables de la iniciativa legal el hecho que se promueva una mayor antelación para licitar (5 años); el aumento de los plazos de los contratos (20 años); la posibilidad de postergar y cancelar compromisos de suministro y de revisar los piraos de los contratos; la definición de procesos de corto plazo; la incorporación del Panel de Expertos en algunas instancias; y la intención de regular las situaciones de retiros sin contrato.

  • No Comments
  • 08/09/2014