Ingresa al SEIA nuevo terminal portuario de Valparaíso
By Comunicaciones Terram

Ingresa al SEIA nuevo terminal portuario de Valparaíso

El Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el proyecto para construir el Terminal Nº 2 en el ex Espigón del puerto, que fue adjudicada a OHL en abril del año pasado.

Esta instalación de contenedores -que demandará una inversión de US$ 500 millones- aumentará la cantidad de sitios de atraque, ampliando con ello la capacidad de transferencia de carga del Puerto de Valparaíso.

Se trata de un muelle de 725 metros de longitud con su explanada de respaldo que gana terrenos al mar mediante material de relleno, adelantando la línea de costa actual unos 185 metros en dirección al poniente del actual borde. Se generará con esto una nueva zona de atraque, apta para atender simultáneamente dos naves de tipo Post Panamax y una superficie operativa de aproximadamente 13,6 ha, incluyendo el área existente en los sectores Costanera y Espigón de Puerto Valparaíso.

El Estudio ingresado al SEIA se encuentra en etapa de admisión. Con esta presentación se cumple, además, con una de las medidas que solicitó la Unesco, que analizó hace unos meses la situación de la ciudad puerto declarada Patrimonio de la Humanidad.

  • Sin comentarios
  • 24/09/2014