Ministro chileno marchó en New York contra el Cambio Climático
By Comunicaciones Terram

Ministro chileno marchó en New York contra el Cambio Climático

Pablo Badenier participó en marcha que recorrió más de 6 kilómetros por las calles de la Gran Manzana. “Chile tiene una gran oportunidad de ser protagonista en materia de cambio Climático”, dijo el titular de Medio Ambiente. Fuente: La Nación 21 de septiembre 2014.

Noticias relacionadas: El mundo se moviliza contra el cambio climático – Miles de personas se unieron a la marcha mundial contra el cambio climático – Presidenta Michelle Bachelet se reúne con el secretario general de Naciones Unidas

Más de 350 mil personas participaron este domingo en Nueva York en una marcha para alertar sobre el cambio climático. Entre los asistentes estuvieron actores como Leonardo Di Caprio y Mark Rufallo, el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, el secretario general de la OEA Ban Ki-moon y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Y en la multitud había un chileno: el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier.
El secretario de Estado integra la delegación que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet en su viaje para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas y en la Cumbre Climática de la organización, que parte el 23 de septiembre.

La cita medioambiental, que convoca a más de 125 jefes de Estado, tiene como objetivo comenzar a delinear una estrategia global para frenar el impacto de los gases de efecto invernadero que será definida finalmente en una nueva cumbre en París, en 2015.
“De no adoptarse medidas adecuadas, muchos de nuestros paisajes cambiarán para siempre. A esto se suma una importante pérdida de biodiversidad y un cambio en los patrones de distribución de especies, proceso que ya está siendo advertido por nuestros científicos”, explicó Badenier.

Según el ministro, “Chile tiene una gran oportunidad de ser protagonista en materia de Cambio Climático”. Además, relevó los avances en materia medioambiental registrado en este período. “Junto con haber ingresado al Parlamento el proyecto de ley de crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, nuestro país es pionero en la región en materia de impuestos verdes y en políticas de mitigación de cambio climático”, aseguró.

  • No Comments
  • 22/09/2014