Preparan trasvasije de combustible de “Amadeo I”
By Comunicaciones Terram

Preparan trasvasije de combustible de “Amadeo I”

Ministro de Medio Ambiente visitó la zona en donde se realiza la contención. Fuente: El Mercurio 10 de septiembre 2014.

Noticia relacionada: Sernapesca: “No ha habido contaminación en el Kirke”

Desde que el transbordador “Amadeo I” naufragó en el paso Kirke, a 50 km al suroeste de Puerto Natales, el 18 de agosto, el trabajo allí ha sido incesante para contener el derrame de combustible. En 300 metros lineales de playa se mantiene un estricto control para evitar que el aceite y el combustible que emanan del navío se expandan en el mar.

“Es un sector de playa que la Armada denomina ‘zona de sacrificio’ que tiene combustible. Es allí donde las cuadrillas están procediendo a limpiar y a extraer ese combustible. Eso está en proceso, y no ha concluido”, explica el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien ayer visitó la zona del naufragio.

La próxima semana debe comenzar la faena de trasvasije del combustible, y solo falta afinar detalles del plan presentado por la empresa dueña de la nave a la Armada. Badenier precisó que el rescate de 190 toneladas de combustible almacenado en los estanques del barco no ofrece mayor riesgo, pero “como ministerio de Medio Ambiente vamos a seguir monitoreando la situación con información de la Armada y de nuestra gobernación provincial. El lugar es de gran belleza paisajística, y lo importante es dejar muy limpia el área”.

El director de Intereses Marítimos de la Armada, contraalmirante Guillermo Silva, señaló que la autoridad marítima mantiene estricta fiscalización del trabajo que se desarrolla en el área. En cuanto a la investigación, respondió que se mantiene en desarrollo.

  • No Comments
  • 10/09/2014