57 mil niños de jardines tendrán educación verde

La Junji y Medio Ambiente firmaron convenio para que 430 aulas infantiles tengan programas sobre sustentabilidad. Fuente: Hoy x Hoy 01 de octubre 2014.


Hacer compost, plantar semillas y cuidar el planeta, serán materias presentes en las aulas de jardines del país, luego de que la Junji y el ministerio del Medio Ambiente firmaran un convenio para incorporar programas de enseñanza sustentable para los más pequeños. La iniciativa beneficiará a 57 mil niños y el convenio dura tres años.

«Generar hábitos pro ambientales en los niños es apostar al futuro, por lo tanto, esperamos que la educación ambiental parta desde la sala cuna», dijo el subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena. El programa se inicia en 200 jardines en Santiago e irá avanzando gradualmente hasta completar la totalidad en el país.

Mena agregó que esperaba que la experiencia del Sistema Nacional de Certificación Ambiental aporte a «realizar una propuesta de carácter conceptual y metodológico para abordar la educación ambiental».


Publicado en: Reportajes

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.