Armada no descarta prórroga en investigación por derrame en Quintero

La Armada no descartó una posible prórroga en las investigaciones por el derrame de petróleo ocurrido en Quintero el 24 de septiembre. Esto, debido a nuevas pericias que estarán cargo de entidades externas. Fuente: La Tercera 09 de octubre 2014.


Lea Proyecto de Acuerdo medidas paliativas Quintero y Puchuncavi

Noticia relacionada: Ministro Badenier aclara que demanda del CDE es clave en este proceso

Declaración Pública Cámara de Comercio y Turismo Puchuncaví A.G.

El vicealmirante Humberto Ramírez, director de Directemar, informó que se deberá “establecer el volumen de crudo vertido, así como evaluación de la maniobra de amarre que se aplicó”. Debido a esos peritajes, el informe que tendrá que entregar la Marina el 21 de octubre se vería retrasado, pese a que ya finalizó la toma de declaraciones.

Ayer, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, supervisó en la bahía de Quintero la toma de muestras de agua que efectuó el ISP junto con la Seremi de Salud.

En tanto, el secretario de Estado señaló ayer en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, que el gobierno no ha tomado una decisión en torno a respaldar el proyecto de protección y preservación de glaciares, presentado por un grupo de parlamentarios y respaldados por ONG, como Greenpeace. El plazo para presentar indicaciones vence el 30 de octubre. Entre los puntos que separan al gobierno de la actual moción está el objeto a proteger, si sólo los glaciares o también el ambiente periglaciar y el permafrost, como plantean los parlamentarios.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.