Escoba ambiental en Quintero: Ahora investigan varamiento de carbón en la playa

Imagen del derrame del 24 de septiembre Manchones de carbón, o varamiento de este material combustible, es lo que se investiga ahora en la golpeada playa de Quintero, que se mantiene cerrada luego del derrame de petróleo de hace unas semanas. Fuente: The Clinic 14 de octubre 2014.

By Comunicaciones Terram

Escoba ambiental en Quintero: Ahora investigan varamiento de carbón en la playa

Noticias relacionadas: Hasta $2.000 millones en multas cursaría Directemar por derrame en Quintero   –  Quintero: se levanta prohibición de bañarse en playas de zona afectada por derrame de petróleo

Manchones de carbón, o varamiento de este material combustible, es lo que se investiga ahora en la golpeada playa de Quintero, que se mantiene cerrada luego del derrame de petróleo de hace unas semanas.

Si bien ambas situaciones no tendrían relación entre sí, el balneario de la región de Valparaíso vive una fuerte crisis ambiental a pocos meses del inicio del verano.

Desde esta mañana que cuadrillas de trabajadores trabajan en la playa para limpiar la zona. La seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, explicó que estos varamientos de carbón se producen a menudo, y agregó que se está indagando el hecho.

Desde 2008 que los pescadores artesanales han denunciado en más de 30 oportunidades estos vertimientos de carbón.

En estos momentos la playa se encuentra cerrada para todo tipo de actividad de baño, y además está prohibida la extracción de productos del mar por el derrame de fines de septiembre que afectó a la zona, y que según la ENAP alcanzó los 22 mil litros.

  • 1 Comment
  • 15/10/2014

Comments

  1. Jose I. Ramirez
    15/10/2014

    Qué gran noticia ha entregado la Seremi de MA, que el varamiento de carbón está indagando el hecho. Realmente, no sé donde estamos parados.
    Esa contaminación se viene denunciando desde el año 2008 y todos los seremis de MA y Salud han dicho lo mismo “estamos investigando” los hechos”. Las causas de los varamientos de carbón están más que claros, ese material se encuentra en el fondo marino porque ha precipitado desde la superficie como consecuencia de la transferencia portuaria y desde las canchas de acopio que son abiertas. Les voy he entregar un dato a las autoridades, cada vez que en esa bahía se presenten marejadas y alta actividad dinámica subacuática se vararán residuos de carbón en los basurales naturales que se forman en la costa.

Comments are closed.