Gobierno descarta que nuevo Código de Aguas perjudique a la agricultura

El secretario ejecutivo de la CNR sostuvo que el proyecto indudablemente ayudará a la agricultura, “porque es uno de los principales actores en el uso del agua y hay sectores en varias regiones donde los agricultores tienen serios problemas para acceder al recurso, ya sea por competencia, por sobre otorgamiento de derechos, por sobre explotación de las cuencas”, complementó. Fuente: Estrategia 22 de octubre 2014.


En respuesta a las palabras del presidente de la SNA, Patricio Crespo, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, (CNR) Patricio Grez, descartó que la implementación del Código de Aguas, perjudique al sector agrícola. La autoridad indicó que esta plantea que “el acceso a este recurso tan básico e importante, sea garantizado a todos los actores, minería, agricultura, etc. Y que los derechos de aguas no sean permanentes, no se están tocando los derechos anteriores, solo se está planteando hacia futuro la posibilidad de que y tengan un tiempo determinado y eso es lo que está en debate en el Parlamento”, enfatizó.

El secretario ejecutivo de la CNR sostuvo que el proyecto indudablemente ayudará a la agricultura, “porque es uno de los principales actores en el uso del agua y hay sectores en varias regiones donde los agricultores tienen serios problemas para acceder al recurso, ya sea por competencia, por sobre otorgamiento de derechos, por sobre explotación de las cuencas”, complementó.

Agregando que espera que en el Congreso la medida sea aprobada, esto porque “una serie de factores inciden en que los agricultores no tienen un acceso claro y oportuno al agua y es nuestro deber solucionar el problema y no empeorarlo”, concluyó.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.