Movimiento ´Salvemos Quintero´ presentará querella criminal por derrame de petróleo

La agrupación ha criticado el actuar del gobierno, específicamente el plan de ayuda e inversión pública por $42.000 millones anunciado recientemente. Fuente: Economía y negocios 21 de octubre 2014.

By Comunicaciones Terram

Movimiento ´Salvemos Quintero´ presentará querella criminal por derrame de petróleo

Este martes el movimiento ´Salvemos Quintero´ presentará una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Quintero, contra quienes resulten responsables del derrame de 22 mil litros de petróleo ocurrido el pasado 24 de septiembre.

Esto, como primer paso antes de entablar una demanda ambiental con el mismo fin.

La agrupación ha criticado el actuar del gobierno, específicamente el plan de ayuda e inversión pública por $42.000 millones anunciado recientemente, argumentando que es una medida paliativa, por lo que exigen que no se permita entrar más industrias a las comunas de Quintero y Puchuncaví.

“Los anuncios de invertir miles de millones es como una dosis de aspirinas para un enfermo de cáncer. Tenemos 19 industrias peligrosas, molestas y altamente contaminantes, que se suman a cuatro muelles y a un aeropuerto militar todo eso en menos de 5 o 6 kilómetros. ¡¿Quién más en Chile o el mundo pueden vivir a de esta manera?!”, indicó Joshua Cadima, uno de los voceros del movimiento, a Radio ADN.

“No sacamos nada con inyectar miles y miles de pesos para este problema, si no tenemos una solución de fondo. Como comunidad exigimos al estado que detenga y congele el ingreso de nuevas industrias al parque industrial de esta zona; que se acelere desde el Ejecutivo normativas que endurezcan la norma ambiental y se castigue a empresa contaminantes; y exigimos una franquicia tributaria o rebaja en los combustibles: queremos una zona franca para Puchuncaví y Quintero”, añadió Cadima.

  • 1 Comment
  • 22/10/2014

Comments

  1. rafael sanchez
    22/10/2014

    Alienta,el hecho,que voces nativas,de estas Comunas,como Joshua,se dejen escuchar,así,sumaremos una fuerza,que no sucumba,al negociado,tan común,de,opa,opa,candis y demáses por,salud y vidas,saludos,,rafael sánchez,.

Comments are closed.