Quintero: fijan millonaria garantía a favor de Enap

Tribunal levantó arraigo de buque Mimosa, a cambio del pago de US$ 17 millones. Fuente: La Tercera 24 de octubre 2014.

By Comunicaciones Terram

Quintero: fijan millonaria garantía a favor de Enap

Noticias relacionadas: Tribunal levanta arraigo a buque responsable de derrame de petróleo en Quintero  – Actores y figuras de la TV lanzan video en apoyo a “Salvemos Quintero”

El Juzgado de Letras de Quintero decidió levantar el arraigo del buque Mimosa, involucrado en el derrame de petróleo que afectó a la localidad el 24 de septiembre, a cambio del pago como garantía de US$ 17 millones a favor de Enap, que fueron acompañados por los armadores de la nave.

A través de un comunicado, Enap señaló que “durante todo este tiempo, la autoridad marítima tuvo la oportunidad de indagar cuál fue la participación del Mimosa en este accidente. La garantía fijada por el tribunal es, hasta ahora, la suma más alta de las que se han fijado en este juicio”. Agrega que no descarta interponer nuevas acciones legales contra quienes resulten responsables.

Por otro lado, la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de protección presentado por el sindicato de pescadores “Los Pingüinos” de Cachagua y patrocinado por la Municipalidad de Zapallar.

Los pescadores estiman en $ 10 millones las pérdidas producto del vertimiento de petróleo en su zona. El alcalde, Nicolás Cox, indicó que “estamos muy contentos porque esto nos da luces respecto a que este recurso será conocido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso y se exigirán los informes jurídicos a las entidades recurridas: Enap, Gobernación Marítima y Seremi de Medio Ambiente”.

  • 1 Comment
  • 24/10/2014

Comments

  1. rafael sanchez
    24/10/2014

    A “petroleo derramado”ganancia,de algunos,estado,,$multas,,enap,$indemnizaciones, pescadores,,,algo,ciudadanos,comunes y silvestres NADA,por algo,somos inmunes ,y nos vamos a quedar,calladitos,,en una de estas nos hacen pagar a nosotros,(ya un alcalde,nos quiso hacer pagar,las costas de un juicio,por reclamar).

Comments are closed.