Bocamina II: Tercer Tribunal Ambiental Fijó Audiencia este Martes en Concepción

El Tercer Tribunal Ambiental fijó para el próximo martes (4 de noviembre) la audiencia en la que se realizarán los alegatos de la causa “Empresa Nacional de Electricidad S. A. con Superintendencia del Medio Ambiente (SMA)”, la que dirimirá las controversias ambientales en torno al funcionamiento de la central termoeléctrica Bocamina II, ubicada en la región del Biobío. Fuente: Estrategia 30 de octubre 2014.

By Comunicaciones Terram

Bocamina II: Tercer Tribunal Ambiental Fijó Audiencia este Martes en Concepción

La audiencia se realizará a partir de las 10 horas en la Corte de Apelaciones de Concepción. Dicho tribunal ha tramitado dos reclamaciones relacionadas con Bocamina II. La primera fue admitida a trámite el 1 de septiembre de 2014, solicitando al Tribunal, en lo principal, dejar sin efecto la Resolución Nº 421 de la SMA, y que se reduzca sustantivamente la multa impuesta.

Mientras que la segunda reclamación fue admitida a trámite el 23 de septiembre de 2014 y en dicha causa, representantes de organizaciones gremiales solicitan “aumentar las sanciones pecuniarias a Endesa S.A., así como dejar sin efecto su Resolución de Calificación Ambiental”, entre otras medidas emanadas de la misma Resolución Exenta N° 421, de la SMA.

  • No Comments
  • 30/10/2014