Justicia ambiental posterga hasta 2015 decisión sobre HidroAysén

Los alegatos ante Tribunal especializado de Valdivia se realizarán en febrero del próximo año en la ciudad de Coyhaique. Fuente: El Diario 28 de octubre 2014.


Al menos hasta fines del primer trimestre del próximo año no habría resolución a los recursos de reclamación que HidroAysén presentó en agosto pasado ante la justicia ambiental contra el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y el Comité de Ministros. Esto luego que la Corte de Valdivia suspendió los alegatos fijados para el pasado 23 de octubre, estableciendo como nueva fecha para la vista de esta causa el 3 de febrero de 2015.

Según señaló el Tercer Tribunal Ambiental la semana pasada, la audiencia se llevará a cabo en la Corte de Apelaciones de Aysén, considerando «la relevancia y complejidad del asunto sometido a conocimiento de este tribunal, como asimismo la distancia existente entre la ciudad de asiento del tribunal y la localización del proyecto».

A mediados de octubre y en virtud de una petición de la sociedad integrada por Endesa Chile y Colbún, las acciones presentadas inicialmente ante los tribunales de Valdivia y Santiago, como parte de la estrategia legal que la empresa llevaría adelante para defender el permiso ambiental de la iniciativa, fueron fundidas en un sólo proceso.

Los abogados de la empresa explicaron que la resolución del recurso contra el SEA, que se tramitaba en Santiago, tenía directa relación con la causa que está en Valdivia contra el dictamen del Comité de Ministros, que en julio revocó el permiso ambiental del proyecto.

A fines de esta semana Daniel Fernández dejará la vicepresidencia ejecutiva de HidroAysén. Los socios del proyecto aprobaron la semana pasada una inyección de capital por $ 4.500 millones.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.