Marcha por situación ambiental de Puchuncaví

Alcalde de Puchuncavi convoca a marcha pacífica por situación ambiental de su comuna, marcha se realizará el próximo 06 de octubre a las 10:00 horas y se espera contará con la participación de representantes del municipio de Puchuncaví, movimientos ciudadano ambientales, sindicatos de pescadores y vecinos de la comuna.


Alcalde Puchuncaví Hugo Rojas convoca a marcha pacífica para manifestar a las autoridades la molestia y preocupación que existe entre los vecinos de la comuna por las reiteradas negligencias de las empresas contaminantes que funcionan en la zona. Bajo la consigna “NO + SACRIFICIO” el Municipio busca además alertar por los cinco proyectos que amenazan ambientalmente la comuna entre ellos: Expansión de Andina 244 de CODELCO; termoeléctricas del Proyecto energía minera CODELCO – ENAP; Torres de alta tensión Proyecto Cardones Polpaico, ampliación terminal de Gas GNL y Construcción de Puerto Industrial de Oxiquim.

Esta marcha pacífica se realizará el próximo lunes 06 de octubre, el punto de encuentro será el Hotel Los Leones en Las Ventanas a las 10:00 horas, se caminará hasta el cruce con La Greda.

SE ADJUNTA: Invitación a la marcha emitida por el alcalde de Puchuncaví y Declaración Pública por reciente derrame de petróleo en la Bahía de Quintero.

Más informaciones ramirezrueda1@yahoo.es

Noticia relacionada: NO + SACRIFICIO: Alcalde de Puchuncaví convoca a marcha pacífica contra empresas contaminantes


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

1 Comentario

  1. rafael sanchez dice:

    Esperamos,no ocurra,lo de siempre,que el apoyo,entregado a la autoridad,no sea usado para ,»acuerdos o protocolos»que finalmente,van en contra,de las comunidades,y a favor,de las empresas.