Nuevo derrame de petróleo afectó anoche a la Quinta Región

Un nuevo derrame de petróleo se produjo anoche en la Quinta Región. La emergencia ocurrió en el sitio 6 del Muelle Prat, en el Puerto de Valparaíso. Fuente: El Mercurio 17 de octubre 2014.

By Comunicaciones Terram

Nuevo derrame de petróleo afectó anoche a la Quinta Región

Cerca de las 2:00 de esta madrugada, la Onemi informó que el accidente se produjo mientras se descargaba el hidrocarburo desde el buque tanque “Doña Carmela” hacia la motonave “Panthera”.

La Armada desplegó barreras de contención para controlar el derrame, que abarcó una longitud de 30 metros entre ambas naves, según la Capitanía de Puerto. Inicialmente, el hecho fue calificado como “menor”, pero al cierre de esta edición aún no era dimensionado con exactitud.

Apoyo

En tanto, un plan para dar respuesta a los reclamos de las comunidades de Quintero y Puchuncaví anunciarán hoy el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, y el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.

La iniciativa contempla inversiones por $40 mil millones en cinco años y busca enfrentar los efectos del reciente derrame de petróleo en la bahía de Quintero.

  • No Comments
  • 17/10/2014