SMA Formula Cargos Contra AquaChile Por Incumplimientos Ambientales

La compañía tendrá diez días de plazo para presentar un Programa de Cumplimiento o un plazo de 15 días para entregar sus descargos ante la Superintendencia del Medio Ambiente, tras lo cual continúa el proceso sancionatorio. Fuente: Estrategia 29 de octubre 2014.


La Superintendencia del Medio Ambiente junto con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura fiscalizaron centros de cultivo de salmónidos en las regiones del Biobío, Los Lagos y Aysén, tras lo cual este viernes 24 de octubre se formularon cargos contra Empresas AquaChile, AquaChile, Salmones Chiloé y Antarfood debido a una serie de incumplimientos ambientales y sanitarios en ocho centros de cultivo y una planta de procesos.

Es importante destacar que la formulación de cargos es el inicio de un procedimiento sancionatorio por parte de la SMA. Al respecto, desde Empresas AquaChile, holding liderado por Víctor Hugo Puchi, aclararon que hasta ahora no han sido notificados formalmente.

De acuerdo con la compañía salmonicultora, hasta este momento y a partir de la información disponible, se puede asegurar que “se trata de hechos que en su mayoría han sido resueltos con la autoridad y que ocurrieron durante el primer semestre del año 2013″. Y precisó que dentro del plazo estipulado formularán sus descargos.

“AquaChile es una compañía inserta en la comunidad y que entiende su desarrollo en armonía con el entorno. Tenemos el compromiso de manejar el crecimiento de forma sostenible y responsable; fiel a esto ejercemos diariamente nuestras labores y colaboramos con las autoridades pertinentes”, argumentó la mayor productora de salmónidos nacional.

Las empresas formalizadas por la autoridad tendrán diez días de plazo para presentar un Programa de Cumplimiento o un plazo de 15 días para formular descargos ante la Superintendencia del Medio Ambiente, tras lo cual continúa el proceso sancionatorio.

Comments are closed.