Sospechan intencionalidad en nuevo incendio que afectó al cerro San Cristóbal

El segundo incendio forestal que en menos de dos semanas afectó ayer al cerro San Cristóbal generó sospechas entre las autoridades de la principal área verde de Santiago. Fuente: La Tercera 16 de octubre 2014.


El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, aseguró que las características de este último siniestro hacen sospechar de una intencionalidad.

“Este es distinto al anterior, porque el otro fue por causa de un indigente; en este hubo cuatro focos de incendio casi en forma simultánea. Por lo tanto, la información de que disponemos hasta el momento es que podría ser algo intencional”, sostuvo Fabry. Según las primeras pesquisas, un testigo habría visto a los posibles sospechosos huir del lugar hacia la comuna de Recoleta. “El último foco está bastante alejado al del primer lugar y nuestro personal de seguridad vio gente sospechosa huyendo”, agregó.

Según el jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf Región Metropolitana, Jorge Flores, el siniestro fue detectado a las 13.50 horas en el sector de La Virgen, y hasta la tarde de ayer había afectado una superficie de 0,65 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado. El siniestro fue controlado cerca de las 18.00 horas.

Desde el último incendio el 6 de octubre, el parque ha reforzado la vigilancia del lugar. Fabry agregó que se querellarán contra quienes resulten responsables de este último incendio.

Comments are closed.