Tribunal Ambiental fijó audiencia por central Bocamina II

El Tercer Tribunal Ambiental fijó para este martes la audiencia en la que se realizarán los alegatos de la causa "Empresa Nacional de Electricidad S. A. con Superintendencia del Medio Ambiente (SMA)", que dirimirá las controversias ambientales en torno al funcionamiento de la termoeléctrica Bocamina II. La audiencia se realizará a partir de las 10 horas en la Corte de Apelaciones de Concepción. Fuente: El Sur de Concepción 03 de noviembre 2014.


Dicho tribunal ha tramitado dos reclamaciones relacionadas con Bocamina II. La primera fue admitida a trámite el 1 de septiembre de 2014, solicitando al Tribunal, en lo principal, dejar sin efecto la Resolución N2 421 de la SMA, y que se reduzca sustantivamente la multa impuesta.

La segunda, fue admitida a trámite el 23 de septiembre de 2014 y en dicha causa, representantes de organizaciones gremiales solicitan «aumentar las sanciones pecuniarias a Endesa S.A., así como dejar sin efecto su Resolución de Calificación Ambiental», entre otras medidas emanadas de la misma Resolución Exenta N° 421, de la SMA.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.