Congreso despacha proyecto que instaura Día Nacional de Protección del Medioambiente

Se determinó que este día se conmemore el 2 de octubre de cada año. Fuente: Diario de la Cámara.cl 04 de noviembre 2014.


El proyecto (boletín 9330), que recibió 95 votos, dispone en su articulado que el 2 de octubre de cada año se conmemore el Día Nacional del Medioambiente. Inicialmente, la Cámara había fijado el 1 de octubre como fecha de celebración. No obstante, en el Senado se hizo ver que en esa fecha se conmemora el Día del Adulto Mayor.

Por ello, durante el segundo trámite se acordó establecer el 2 de octubre como Día Nacional del Medioambiente, lo que fue ratificado por la Cámara, con lo que el texto legal fue despachado del Congreso y remitido al Ejecutivo para sus trámites de promulgación.

El proyecto fue presentado por la diputada Andrea Molina (UDI), junto a sus colegas de bancada Juan Antonio Coloma y David Sandoval y a los diputados DC Marcelo Chávez, Roberto León y Patricio Vallespín; PC Camila Vallejo; PS Daniel Melo; y RN Leopoldo Pérez.

“El día nacional del Medio Ambiente contribuiría con nuestra educación ambiental, resaltando la importancia que tiene, y motivaría a las personas para que se conviertan en agentes activos de un desarrollo sostenible y equitativo. Asimismo, constituiría una instancia para que el Gobierno y los particulares realicen actividades que permitan conmemorar y concientizar lo relevante y significativo de vivir en un Medio Ambiente libre de contaminación”, plantearon los legisladores.

“En nuestro país no existe un Día Nacional del Medio Ambiente, lo cual se hace necesario para estimular la educación ambiental y su toma de conciencia que, además, ha sido establecida en nuestra legislación como uno de los instrumentos de gestión ambiental con los que contamos. Es imprescindible adoptar medidas para que el medio ambiente siga siendo uno de los principales ejes que se tomen en consideración a la hora de adoptar decisiones en nuestro país y el mundo”, enfatizaron.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.