Hoy Se Realizan Alegatos en Corte de Apelaciones de Concepción por Bocamina II

Oportunidad para dirimir las controversias ambientales en torno al funcionamiento de la central termoeléctrica de Endesa. Fuente: Estrategia 06 de noviembre 2014.

By Comunicaciones Terram

Hoy Se Realizan Alegatos en Corte de Apelaciones de Concepción por Bocamina II

Tras reagendar por ambas partes, Endesa y la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), dado que estaba estipulada para este martes, hoy se realizarán los alegatos para dirimir las controversias en torno al funcionamiento de la Central Termoeléctrica Bocamina II que impulsa la Empresa Nacional de Electricidad.

Para tales efectos se dispuso el traslado y constitución del Tercer Tribunal Ambiental en la Corte penquista, que desde las 9 horas empezará a sesionar.

El Tercer Tribunal Ambiental ha tramitado dos reclamaciones relacionadas con Bocamina II. La primera, fue admitida a trámite el 1 de septiembre de 2014, y en ella se solicita a este Tribunal, en lo principal, dejar sin efecto la Resolución Nº 421 de la SMA, y que se reduzca sustantivamente la multa impuesta.

La segunda Reclamación fue admitida a trámite el 23 de septiembre de 2014 (R-7-2014), y en dicha causa, representantes de organizaciones gremiales solicitan “aumentar las sanciones pecuniarias a Endesa S.A., así como dejar sin efecto su Resolución de Calificación Ambiental”, entre otras medidas emanadas de la misma Resolución Exenta N° 421, de la SMA.

El 15 de octubre, en tanto, el Tribunal decretó la Acumulación de ambas causas ya que “versan sobre la misma Resolución Exenta reclamada”.

Para mayor información se podrá acceder al detalle de los alegatos, vía transmisión de streaming desde el sitio web corporativo del Tribunal: www.3ta.cl.

POTENCIA. La Central Termoeléctrica Bocamina II (Coronel, VIII Región) tiene una potencia de 350 MW.

  • No Comments
  • 06/11/2014