Consulta ciudadana pesquisa especies nativas vulnerables

El undécimo proceso de clasificación incluye especies animales y vegetales. Hay plazo hasta el 19 de diciembre para participar. Fuente: Lignum 21 de noviembre 2014.


El undécimo proceso de clasificación de especies nativas, animales y vegetales, convocando el Ministerio del Medio Ambiente con el fin de determinar si éstas se encuentran en riesgo de extinción, estará abierto a la participación de la ciudadanía hasta el 19 de diciembre.

[Acceda al reglamento para la clasificación de especies silvestres según estado de conservación]

El objetivo es identificar las amenazas de cada especie y su estado de vulnerabilidad para emprender acciones de reparación y protección.

Las especies a clasificar son cien: 63 animales (34 insectos, un crustáceo, 2 moluscos, 3 nidarios, 4 peces, 6 reptiles, 7 anfibios, 5 aves y 1 mamífero), 15 son plantas y corresponden a 13 helechos herbáceos y dos angiospermas (plantas con flores) arbustivas ypor primera vez, se incorporan  22 hongos (2 Ascomycetes, 19 Basidiomycetes y 1 Exobasidiomycetes).

Entre las especies más conocidas se encuentran el pato cortacorriente,  el flamenco andino, tres tipos de gruñidores, la tagua cornuda y varios tipos de helechos. Entre los hongos, en tanto, destaca el llamativo Cortinarius magellanicus, que se reconoce por su fuerte color violáceo o púrpura.

[Consulte las fichas de las especies y más información]


Publicado en: Reportajes

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.