«Bulnes sin termoeléctricas» entregará carta a Bachelet

Víctor Díaz dijo que el ente contralor debería pronunciarse ante eventual incompatibilidad de Subsecretario. Fuente: Crónica Chillán 23 noviembre 2014.


Una carta entregará el Movimiento «Bulnes sin termoeléctricas» a la Presidenta Bachelet para manifestar el rechazo al proyecto Central El Campesino que se ubicaría en el sector Los Tilos y que fue ingresado a comienzos de mes para el estudio de impacto ambiental.

Así lo ratificó su presidente Víctor Díaz, quien también anunció una nueva marcha este viernes para sensibilizar a la comunidad sobre los impactos que generaría una termoeléctrica en esa comuna.

«La carta se entregaría el próximo 3 de diciembre», acotó el dirigente.

Díaz expresó su preocupación por una eventual incompatibilidad de funciones del Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, debido a un anterior vínculo que habría tenido con la empresa dueña del proyecto Terminal GNL Penco Lirquén de Octopus LNG SpA ligada a BiobíoGenera y a la iniciativa que se instalaría en Bulnes.

El hecho fue revelado el viernes pasada por radio BioBio, la que informó que el consejero regional Luis Santibáñez, acompañado de vecinos de Penco, pidió a la Contraloría investigar una eventual incompatibilidad de funciones de la citada autoridad.

Al respecto, el presidente del movimiento «Bulnes sin termoeléctricas» dijo que solo resta esperar el pronunciamiento del ente contralor.

El Proyecto Central El Campesino tiene como objetivo la construcción y operación de una generadora de energía eléctrica que producirá 640 MW a partir de una unidad de ciclo combinado a gas natural.

Esta iniciativa tendría un costo de inversión de US$804 millones .


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.