Estudio revela que el Didymo sigue expandiéndose por el sur de Chile
By Comunicaciones Terram

Estudio revela que el Didymo sigue expandiéndose por el sur de Chile

De acuerdo a un estudio presentado en Concepción por una consultora ambiental para la Subsecretaría de Pesca, la microalga Dydimo sigue expandiéndose geográficamente en el sur del país y ya fue detectada en Villa O’Higgins. Fuente: El Diario Aysén 25 noviembre 2014.

Sin embargo, la plaga no alcanza aún la magnitud que tiene en otros países. El estudio fue financiado por el Fondo de Investigación Pesquera para conocer el avance que ha tenido esta especie invasiva de difícil erradicación y cuyo control las autoridades trabajan en mejorar.

Para la subsecretaría de Pesca, es importante mantener el control y las medidas preventivas que se vienen difundiendo, debido al nocivo efecto que tiene la microalga en los ambientes acuáticos, señaló Herman Muñoz,

  • 1 Comment
  • 26/11/2014

Comments

  1. Richard
    26/11/2014

    Cabe preguntarse si se trata de un alga polisacarida como se indica, si hay algun agente o tipo de control biológico capaz de alimentarse y degradar este “sustrato”. Al parecer no ya que un estudio indica es una microalga resistente a la degradacion microbiana. Sin embargo se debe considerar evaluar el analisis de anular la capacidad bentonica y de soporte a traves de pedunculo, pie o tallo del alga con la cual se adhiere al soporte que principalmente corresponde a medios rocosos al parecer de baja profundidad.

    La difusion desde Concepción al Sur del problema a todos aquellos centros turisticos relacionados a la pesca deportiva y actividades recreacionales de descenso por los cauces mayoritariamente afectados e informados puede hacer la diferencia en evitar la propagacion.

    La regla es: Remover-Lavar-Desinfectar y Secar

Comments are closed.