Aprobación de Punta Alcalde Generaría Presión Alcista Sobre Acciones de Endesa

Las noticias recibidas por Endesa, por la rectificación del proyecto de generación a carbón de Punta Alcalde y la anulación de los derechos de agua en la central Neltume, generarían presiones alcistas sobre los papeles de la empresa energética. Fuente: Estrategia 19 de noviembre 2014.

By Comunicaciones Terram

Aprobación de Punta Alcalde Generaría Presión Alcista Sobre Acciones de Endesa

“Es importante recordar que ninguno de estos proyectos se encuentra incorporado en nuestra valorización de Endesa, por lo que sus materializaciones representan un riesgo alcista sobre nuestro precio objetivo de Endesa”, expresaron desde Bci.

El proyecto de Punta Alcalde deberá incorporar “un precipitador electrostático para compensar y disminuir las emisiones en la provincia de Huasco, junto a CAP, el cual significaría un desembolso cercano a los US$40 millones para Endesa”, según explica en Bice.

La corredora también destaca el fallo emitido hace unos días por la Corte Suprema respecto a la central Bocamina II, detallando las medidas necesarias para que la planta pueda ser reabierta, además de ser levantada la orden de no innovar. Desde Bci explican que Endesa deberá realizar una fuerte inversión para poner en funcionamiento estos proyectos.

“Las mejoras (desulfurizadores para Bocamina I y filtros para Bocamina II) ascienden a un total de US$184 millones, y no hay claridad de cuándo podrían estar terminadas, aunque se espera que sea en un plazo de entre 6 a 12 meses.
Actualmente Bocamina I se encuentra en mantención mayor, lo cual se extendería hasta inicios del 2015 y podría ser aprovechado por la compañía para comenzar a realizar las modificaciones requeridas en el fallo de la Corte Suprema”.

  • No Comments
  • 19/11/2014