Endesa señala que fallo de la Suprema “despeja camino para operación de Bocamina II”

El fallo del máximo tribunal fue valorado positivamente por Endesa Chile, ya que condiciona la reapertura de la central a que la empresa “ofrezca suficiente garantía” en lo relacionado al funcionamiento futuro del desulfurizador de Bocamina I y de los filtros de succión de agua. Fuente: Pulso 07 de noviembre 2014.


Noticia relacionada: Endesa valoró fallo de la Corte Suprema sobre Bocamina 2

Endesa Chile se refirió la decisión de la justicia y su fallo respecto de la termoeléctrica Bocamina II, en el cual hizo cesar la orden de no innovar presentada en contra de la operación de la central.

La compañía señaló que el fallo “despejó el camino para que la central vuelva a funcionar en el más breve plazo”, argumentando que el máximo tribunal “estableció como condición que Endesa Chile deberá ofrecer planes para dar garantías ambientales vinculadas al desulfurizador de Bocamina I y a la succión de agua de mar”.

En el documento, la compañía valora el pronunciamiento de la justicia, señalando que “el fallo define un camino claro para que el proyecto vuelva a operar, lo que entrega una importante certeza respecto del futuro de Bocamina II”.

Asimismo, Endesa Chile destacó también que si los planes de mejoras son calificados por la Superintendencia de Medio Ambiente, “estarán sentadas las bases para que la central pueda volver a operar”.

Comments are closed.