Ministra anuncia estudios a suelos afectados por faenas de Enami

La diputada Marcela Hernando solicitó a la ministra de Minería, Aurora Williams, que el Estado se haga cargo de la contaminación ocasionada por Enami en Taltal. Fuente: Mercurio Antofagasta 11 de novie,bre 2014.

By Comunicaciones Terram

Ministra anuncia estudios a suelos afectados por faenas de Enami

Hace semanas que Hernando, y otros parlamentarios de la región, realizan gestiones para lograr una solución para los terrenos donde existen pasivos medioambientales en la comuna.

Primero coordinó junto a la Municipalidad de Taltal una reunión con la Subsecretaría de Desarrollo Regional para buscar recursos para financiar estudios, y ahora la legisladora planteó la temática directamente a la ministra de Minería.
PROMESA

Según informó la exalcaldesa, durante la conversación, que se realizó en el Congreso, Aurora Williams se comprometió a realizar estudios de remediación para dos sitios contaminados debido a la actividad de Enami en Taltal.

“Esta comuna tiene siete sitios contaminados en la zona urbana, el Ministerio de Minería se hará cargo de dos, que son pasivos medioambientales ocasionados por la faena de esa empresa, lo que significa que el proyecto que estábamos conversando con la Subdere y el municipio de Taltal deberá abarcar solamente los cinco restantes”, afirmó.

Marcela Hernando dijo que esto reducirá los costos y acercará la posibilidad de una solución para los habitantes de la localidad.

  • No Comments
  • 12/11/2014