Pericias a cuerpos de ex trabajadores de Enami arrojaron contaminación por cobre

No se encontró arsénico ni plomo, pero sí se registraron rastros del llamado "metal rojo". El fiscal Mauricio Dunner se reunirá con los familiares de los afectados. Fuente: Cooperativa 27 de noviembre 2014.


Las pericias a tres de los cinco cuerpos exhumados correspondientes a ex trabajadores de Enami Ventanas- diligencia realizada en 2010- entregaron como resultado contaminación por cobre.

De acuerdo al informe entregado por el Servicio Médico Legal este jueves, no se encontró arsénico ni plomo en los restos, pero sí presentaban rastros de cobre.

El fiscal Mauricio Dunner explicó que «en algunos de estos cuerpos examinados sí se encontró contaminación por metal».

«Dentro de este mismo proceso, para continuar con las diligencias se siguen haciendo las coordinaciones a objeto de realizar luego las exhumaciones que van faltando, debiendo entrevistarse este fiscal con cada uno de los familiares de estas víctimas a objeto de recabar correspondiente autorización para esa diligencia», añadió.

Los resultados se conocieron en la misma jornada en la que los familiares de los afectados llegaron hasta la Fiscalía de Quintero a protestar por la demora en la entrega de los mismos.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.