Pescadores artesanales de Quintero protestan contra Enap

Con barricadas y cortes de ruta, cerca de 600 pescadores artesanales protestaron ayer, en el centro de Quintero, Región de Valparaíso, Fuente: La Tercera 06 de noviembre 2014.


Protestaron en contra de la empresa Enap y las medidas de mitigación entregadas por el Ministerio de Medio Ambiente, tras el derrame de petróleo ocurrido el pasado 24 de septiembre, en la bahía de esta localidad.

Los trabajadores de las caletas Papagayo, Loncura, Embarcadero y El Manzano suspendieron el tránsito en Av. 21 de mayo. En la movilización, acusaron el incumplimiento de un acuerdo sostenido con la firma para ejecutar labores de limpieza de sus embarcaciones, motores y muelles.

A bordo de sus naves, otro grupo de pescadores trató de llegar hasta una monoboya, para soltar las amarras de un buque. El dirigente del movimiento, José Miguel Puerto, dijo que la empresa “sólo ha cumplido parcialmente con la etapa de sanitización de los botes, ya que no se han certificado las embarcaciones. Ellos se han desentendido”.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.