Mesa Ciudadana Sobre el Cambio Climático: “Sin nuevos anuncios fue discurso de Bachelet en COP20″

Haciendo referencia al trabajo de las ONG en la lucha contra el cambio climático, pero sin grandes novedades en sus anuncios y sin aportar dinero al Fondo Verde terminó el discurso de la presidenta en Lima.

By Comunicaciones Terram

Mesa Ciudadana Sobre el Cambio Climático: “Sin nuevos anuncios fue discurso de Bachelet en COP20″

Noticia relacionada: Presidenta Bachelet llamó a lograr un acuerdo vinculante y justo

Los ojos estaban puestos en la jornada de hoy de la#COP 20, pues es el segundo día del “Segmento de Alto Nivel”. En nuestro país, la expectativa eran los nuevos anuncios que podrían hacerse para combatir nuestra extrema situación de vulnerabilidad ante los efectos del calentamiento global. Sin embargo, no hubo mayores novedades, ante lo cual la Mesa Ciudadana sobre el Cambio Climático, declara que:

  • Entre los elementos a destacar del discurso, estuvo la mención a la equidad y a la justicia como valores que guíen la acción climática y la creación del nuevo acuerdo global, así como el trabajo que los gobiernos locales y las organizaciones sociales han hecho por el cambio climático y en especial esta mesa ciudadana. Sin embargo, esperamos que estas palabras se traduzcan en instancias concretas para que nuestros aportes sean escuchados y acogidos.
  • La Presidenta reiteró el compromiso de Chile a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% para el 2020 con base 2007 y la meta de incorporación de un 45% de ERNC a 2025, pero lamentamos profundamente que no exista ningún nuevo anuncio con relación a lo ya expresado en la Cumbre del Clima en Nueva York.
  • Por último, expresamos nuestra gran decepción al comprobar que Chile no aportará dinero al Fondo Verde Climático, como si lo harán nuestros vecinos Perú y Colombia.

Consideramos que al gobierno chileno le ha faltado la voluntad necesaria para lograr una mayor ambición y asumir nuevos compromisos que demuestren a la ciudadanía un real aporte para combatir eficazmente el cambio climático. Para ello, manifestamos nuestra absoluta disposición de trabajar en la creación e implementación de las medidas de mitigación y adaptación que Chile necesita.

Estamos esperanzados en que las palabras de la Presidenta a favor de las organizaciones sociales se traduzcan en la concreción de un trabajo permanente y coordinado con este sector.

Fuente: Mesa Ciudadana Sobre Cambio Climático

Más informaciones:

Comunicaciones FIMA 2.2 2221670

Comunicaciones Terram 2.22694499 – 9-9229693

  • 1 Comment
  • 10/12/2014

Comments

  1. Ecotecnologias
    11/12/2014

    Entregamos al subsecretario del medio ambiente, al Jefe de calidad del aire, al intendente RM, a la agencia chilena de eficiencia energética, al SS Transportes y asesores; conocimientos específicos respecto a tecnología muy económica que reduce hasta un 90% las emisiones del transporte y prácticamente de cualquier actividad o industria que contamina por quema de combustible fósil y hasta ahora sólo se dedican a copiar malas normas, a promover restricciones y a recomendar el CRS que los empresarios no quieren comprar porque tiene un altísimo costo de implementación y un costo mayor en mantención.
    Ecotecnologías desarrolló un programa que reduce hasta un 90% las emisiones y hasta un 30% el consumo de diesel entre otras economías pero como es tecnología que amenaza los ingresos de fabricantes de motores no quiere ser homologada.
    Deshonestidad, negligencia, ignorancia y arrogancia son los calificativos adecuados para la gestión.

    Solicitamos audiencia con la alcaldesa de santiago y nunca nos recibió, con la CEPAL y nunca nos recibió pero un alto ejecutivo de VOLVO integrará la comisión asesora para “transporte eficiente” a la ONU, una vergüenza.

Comments are closed.