Central de Juan Claro Hará Obras Para Cumplir Exigencias de la Autoridad

“Para nosotros es un paso positivo contar con la aprobación ambiental del Consejo de Ministros del Proyecto El Canelo”, así lo indicó Ian Nelson, gerente general de Energía Llaima, -firma presidida por Juan Claro- matriz de la sociedad Energía Coyanco, titular del proyecto Central El Canelo San José, proyecto recientemente aprobado para su construcción por el Consejo de Ministros. Fuente: Estrategia 26 diciembre 2014.

By Comunicaciones Terram

Central de Juan Claro Hará Obras Para Cumplir Exigencias de la Autoridad

Noticia relacionada: Comunidades repudian aprobación de hidroeléctrica “El Canelo”

El proyecto, según Nelson, que abarca una extensión longitudinal de 4,23 kilómetros entre el punto de captación y restitución de las aguas al río Maipo corresponde “a una central hidroeléctrica de baja escala, de energía renovable no convencional, ERNC, que generará en forma limpia 16 MW para los habitantes de Santiago”, afirmó.

En cuanto a la relación que tendrá la central con la comunidad aledaña, Nelson explicó que “más allá de la obtención de su permiso ambiental la empresa expresa su público compromiso en realizar todos los esfuerzos en construir una convivencia positiva y respetuosa del estilo de vida de la comunidad vecina al proyecto”.

Respecto de la exigencia solicitada por el Comité de Ministros para que el titular comience a construir el proyecto con un programa específico de construcción y mantención del canal de aducción, el ejecutivo indicó que “acataremos todas las indicaciones formuladas por el Comité de Ministros”.

  • No Comments
  • 26/12/2014