Cambio Climático Chile estrena nueva web

Nuevo sitio web corresponde a una plataforma autoadministrable que entrega mayor facilidad de navegación y búsqueda de contenidos relativos al Cambio Climático tanto a nivel nacional e internacional, relevando la participación de la sociedad civil en este tema, principalmente en América Latina. Nuevo sitio estará en proceso de marcha blanca los próximos días.


Desde hoy  www.cambioclimaticochile.cl cuenta con una nueva web, más dinámica, moderna y con garantías para una rápida navegación y búsqueda de contenidos. Se trata de una plataforma autoadministrable que viene a modernizar el sitio vigente en la red desde el año 2010, cuya autoría y desarrollo corresponde a Fundación Terram, organización de la sociedad civil que desde sus orígenes en 1997 considera la temática del Cambio Climático como uno de sus ejes centrales de trabajo.

“Esta web es pensada para que los usuarios que buscan información sobre el Cambio Climático y quieren saber que está pasando con esta temática global de suma importancia, tanto para el país como para el mundo, puedan encontrarla de manera sencilla y en un sólo lugar”, “además en ella se releva la participación de la sociedad civil en los distintos procesos que se están gestando en torno al clima. Para el caso de Chile por ejemplo, se da cuenta del accionar de la Mesa Ciudadana de Cambio Climático instancia que surge a fines de agosto de 2014 y que integran diversas ongs, con el claro objetivo de tener un rol activo y propositivo en relación al Cambio Climático a nivel de autoridades y tomadores de decisión. Esto para lograr que como país se adopten compromisos más ambiciosos en torno al clima”, sostuvo Flavia Liberona Directora de Fundación Terram.

Entre las novedades que trae www.cambioclimaticochile.cl destaca una serie de documentos nacionales y latinoamericanos, además de accesos directos a centros de investigación del clima, instancias de gobierno como el Ministerio del Medio Ambiente, ongs y redes climáticas que trabajan en temáticas asociadas como mitigación, adaptación y financiamiento. Además el nuevo sitio contempla el envío de un boletín de noticias electrónico al que los usuarios pueden acceder de manera gratuita incorporando sus datos en un formulario on-line dispuesto en la misma web.

Cambioclimaticochile dará además mayor relevancia y réplica de sus informaciones en sus cuentas en redes sociales, twitter @climachile y Facebookhttps://www.facebook.com/cambio.climaticochile

A través de esta nueva plataforma web y sus redes sociales asociadas Fundación Terram espera seguir contribuyendo con información sobre el Cambio Climático apuntando a que la sociedad civil se informe debidamente y tome conciencia de la relevancia que tiene este fenómeno y sus efectos ya presentes en todos los continentes.

Nuevo sitio estará en proceso de marcha blanca los próximos días.

Más informaciones: Pamela Suárez 9-9229693

 

Comments are closed.