Chile se une a alianza que buscará renovar suelos degradados

Ocho países de América Latina, entre ellos Chile, lanzaron ayer la iniciativa conjunta más ambiciosa de restauración de suelos degradados de la región. Diario Austral Osorno 08 de diciembre 2014.

By Comunicaciones Terram

Chile se une a alianza que buscará renovar suelos degradados

El acuerdo busca recuperar, antes del año 2020, 20 millones de hectáreas de tierras deterioradas, una superficie similar a la de Uruguay. Con esta alianza, presentada durante la cumbre del cambio climático en Lima (COP20), Chile, México, Perú, Guatemala, Colombia, Ecuador, Costa Rica y El Salvador intentarán poner freno al problema del cambio de uso del suelo, considerado como el causante de cerca de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero en la región.

De hecho, de las 4.200 toneladas de gases de efecto invernadero emitidas por los países de América Latina, dos mil toneladas provinieron del mal uso de suelo y de pérdida de bosques.

La iniciativa 20×20, que abarca terrenos públicos y privados, cuenta con el asesoramiento de cuatro destacadas instituciones científicas en materia forestal y el respaldo económico de cinco grupos de inversión que han comprometido US$ 365 millones para comenzar los trabajos.

La recuperación del suelo incluirá una serie de trabajos de restauración de bosques en áreas taladas.

  • No Comments
  • 09/12/2014