Coquimbo teme un posible desastre ambiental

Un barco varado y en deplorables condiciones, posee una gran cantidad de petróleo que podría ser vertido al mar de la IV Región. El Dínamo, 16 de diciembre de 2014.


En la ciudad están preocupados, principalmente los pescadores de la bahía de Coquimbo. Con el fin de que las autoridades pertinentes adopten acciones para evitar que se produzca un derrame de combustible desde el Buque Don Humberto B, es que tanto los pescadores como el diputado Daniel Ñúñez (PC) han comenzado una campaña para impedir una catástrofe ambiental.

El gremio pesquero de la zona asegura que en la embarcación existirían cerca de 50 mil litros de petróleo, y que debido a las pésimas condiciones de la embarcación, podrían facilitar el derrame. El diputado Ñúñez afirmo que “estoy demasiado preocupado por la situación que atraviesan los pescadores de la bahía de Coquimbo, debido a que en el agua, existe la estructura de un buque antiguo,  varado, y en pésimas condiciones, que además contiene una gran cantidad de petróleo”, afirmó al diario El Día.

Exijo a todas las autoridades, partiendo por el propio Ministro de Medio Ambiente, que tomemos esto como una causa emblemática, o de otra manera vamos a tener una calamidad de grandes proporciones”, sostuvo el diputado del Partico Comunista.

Con respecto a la preocupante situación que afecta a Coquimbo, la Seremi de Medio Ambiente, Verónica Pinto señaló que “como Ministerio del Medio Ambiente, sabemos la preocupación de la comunidad y de los pescadores, sobre las posibles consecuencias que tendría para el ecosistema marino la existencia de esta embarcación. Es por eso, quenos estamos coordinando con la Gobernación Marítima,  para resolver esta situación”, afirmó al medio nortino.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.