Inseminan a Abejas Reinas por Primera Vez en Chile

No es secreto para nadie que hoy las proyecciones de vida de las abejas son cada vez menores. Fuente: Estrategia 01 de diciembre 2014.


Frente a este panorama, se realizó en el país la primera inseminación artificial de abejas reinas vírgenes con semen congelado de zánganos. Se trata de un hito relevante para la conservación de la especie tanto a nivel nacional como sudamericano, el cual se realizó en el marco del proyecto de conservación de semen in vitro para incrementar la producción de abejas reinas con fines exportables.

Esta es una iniciativa apoyada por la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, que busca potenciar la producción de abejas reinas seleccionadas, alargar los procesos de producción de abejas reinas con fines exportables, industrializar las abejas reinas inseminadas para la producción de miel, polen, jalea real, propóleos. Además, este proyecto permitirá constituir un banco de semen de zánganos para seguir apoyando la conservación de las abejas.

El trabajo está a cargo de un equipo multidisciplinario proveniente de la U. de Chile, Pontificia U. Católica y de la empresa Abejas del Biobío Ltda.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.