J. A. Guzmán: Chile no puede dejar estudio de energía nuclear

Ex presidente del Cade también criticó rol de las autoridades ante la judicialización de iniciativas. Fuente: La Tercera 03 de diciembre 2014.


Un nuevo llamado a no abandonar el estudio y la planificación de la energía nuclear en el país, realizó ayer el presidente del Comité Eléctrico de Sofofa, Juan Antonio Guzmán, en el marco de la XXIX Reunión Conjunta del Comité Empresarial Chile-Japón.

“Chile de ninguna manera puede abandonar que se estudie y se planifique más adelante la energía nuclear”, aseveró.

Explicó que hoy, los avances tecnológicos permiten una mayor seguridad por parte de este tipo de generación, tanto en términos medioambientales como en casos de sismo.

Con todo, el ex presidente de Comisión Asesora para el Desarrollo Eléctrico (Cade), estimó que este tipo de energía tendrá un desarrollo importante en el futuro, dada la abundancia de su maneteria prima y el bajo costo de su generación.

Frente a ello, indicó que se requiere voluntad política para su desarrollo.

En otro tema, dijo que es importante que se sociabilice la forma en cómo se desarrollan las inversiones en el país y acusó que en vista de la judicialización de proyectos, que “las autoridades no han tenido la fuerza necesaria para hacer valer la ley”.

Comments are closed.