Ministro Pacheco precisa que envío de proyecto de ley para regular mercado del gas será este mes

Esto, luego que el titular de Energía se reuniera con autoridades de la Región de Coquimbo para analizar el avance de la Agenda Energética en la zona. Ministro Pacheco precisa que envío de proyecto de ley para regular mercado del gas será este mes El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, sostuvo este viernes que enviará en enero el proyecto de ley que busca mejorar la regulación al mercado del gas de cañería para su discusión parlamentaria, tras ser pospuesto ya que orginalmente había sido anunciado para diciembre de 2014. Fuente: Emol 03 de enero 2015.


“En lo medular, la discusión técnica sobre el proyecto de ley de gas de cañería, que actualizará y corregirá el marco con que operan las distribuidoras, está finalizada. Hoy lo estamos revisando junto a Segpres y el envío al Congreso se concretará durante los próximos días de enero”, precisó Pacheco. Las declaraciones fueron efectuadas por el secretario de Estado, tras reunirse este viernes con las autoridades locales con el fin de evaluar el avance de la Agenda de Energía, sus proyectos de inversión y recoger sus inquietudes respecto al futuro energético de la Región de Coquimbo.

El titular de Energía sostuvo primero un encuentro con la Intendenta Regional, Hanne Utreras; el Seremi de Gobierno, Cristián Martínez, el Seremi de Economía, Miguel Sánchez y los miembros de la Comisión de Minería, Medio Ambiente y Energía del Consejo Regional (CORE). Posteriormente, se reunió con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

El ministro Pacheco valoró positivamente estas conversaciones y también destacó el aporte de esta región a la generación eléctrica del país con fuentes de energías renovables. “En la Región de Coquimbo, hemos visto un avance muy importante en energía renovable. Hoy, el 63% de su capacidad instalada corresponde a centrales que funcionan con viento, radiación solar y agua en pequeña escala.

Y queremos seguir potenciando el uso de energía limpia y sustentable en beneficio del país”, enfatizó. En ese sentido, destacó la relevancia de robustecer el sistema de trasmisión del país con el propósito de disponer de la capacidad para transportar oportunamente esta energía limpia a las ciudades.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.