Minera Invierno paga multa por $94 millones

La sociedad integrada por Copec y Ultramar fue objeto de una multa impuesta por la Superintendencia de Medioambiente. Fuente: El Pulso 09 enero 205.


La empresa Minera Invierno, ex Isla Riesco e integrada por Copec y Ultramar, pagó ayer jueves ante la Tesorería General de la República la multa de $94.862.808 millones que fue interpuesta por la Superintendencia de Medioambiente, debido a incumplimientos a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que la autorizaba a operar. Con esto, la compañía acepta los incumplimientos comprobados, los cargos formulados y sanciones impuestas por la SMA, según informó la SMA.

“La multa cursada por la SMA correspondió a 244 Unidades Tributarias Anuales – equivalentes a $126 millones-, debido a diversos incumplimientos ambientales detectados en las faenas del proyecto, entre los que se encuentran la ineficiencia del sistema de decantación de aguas provenientes del rajo de explotación, previo a que sean vertidas en el estero Chorrillo Invierno 2, además de múltiples incumplimientos relativos a obligaciones de seguimiento ambiental en materia de calidad de agua”, señaló la entidad pública vía comunicado


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.