Conaf informa de 37 incendios forestales en Chile

Dos se encuentran ya extinguidos, 22 controlados y 13 activos y en combate: el que más preocupa es el de “Canelillo Valdés”, en la comuna de San Javier, Región del Maule. Fuente: Terra.cl 14 enero 2015.

By Comunicaciones Terram

Conaf informa de 37 incendios forestales en Chile

La estatal Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile dio cuenta hoy de 37 incendios forestales en el país, de los cuales dos se encuentran ya extinguidos, 22 controlados y 13 activos y en combate.

El director ejecutivo de Conaf, Aarón Caviedes, precisó que el siniestro que concentra la mayor preocupación es el denominado “Canelillo Valdés”, en la comuna de San Javier, Región del Maule, a unos 350 kilómetros al suroeste de Santiago, que ha consumido más de 12 mil hectáreas de pastizales, matorrales y plantaciones forestales.

Este miércoles, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo se trasladó a la zona junto al intendente Cavieres para sobrevolar el incendio y seguir coordinando la integración de recursos para lograr su control. En el lugar están trabajando ocho brigadas, siete helicópteros, bomberos y aviones de las propias empresas afectadas.

En el caso del incendio El Cardonal ubicado en la comuna de Cauquenes también en la Región del Maule, se informó que fue controlado en las últimas horas del martes, tras afectar una superficie de 2.378 hectáreas.

La región en que actualmente se concentra la mayor cantidad de incendios forestales en combate es la de O’Higgins con cuatro focos.
publicidad

Otros incendios en los que se trabaja para contenerlos se ubican en las regiones del Bío Bío y Metropolitana.

Debido a todos los incendios se han decretado dos alertas rojas provinciales en Colchagua, región de O’Higgins y Malleco, en La Araucanía, además de otras cinco en Paine (región metropolitana); Constitución, San Javier y Cauquenes, en el Maule y Ercilla, en La Araucanía.

  • No Comments
  • 15/01/2015