Tres fiscalizadores tiene la Superintendencia de Antofagasta para vigilar resoluciones ambientales en la región

La información fue entregada por el Colegio Médico de Antofagasta, después de la reunión acontecida entre esa institución y el gremio, celebrada en el marco de la crisis medioambiental que estaría afectando a parte de la población aldeña al puerto. Fuente: El America.cl 26 enero 2015.

By Comunicaciones Terram

Tres fiscalizadores tiene la Superintendencia de Antofagasta para vigilar resoluciones ambientales en la región

“El superintendente de Medio Ambiente, reconoció que tan sólo cuenta con tres fiscalizadores para vigilar todas las resoluciones ambientales que rigen la actividad industrial y minera de la región, lo que nos parece de suma gravedad”, denunció el presidente del Colegio Médico de Antofagasta, doctor Aliro Bolados, tras la reunión fijada entre el gremio y la Superintendencia de Medio Ambiente de la capital regional.

Según lo informado por el colegiado, la máxima autoridad medioambiental reconoció que se lleva adelante un proceso sancionatorio en contra del Terminal Internacional de Antofagasta (ATI), y que tras la violación de los compromisos de las resoluciones de calificación ambiental de sus galpones y sus graves consecuencias ambientales para la población, ésta se habría acogido a un programa de cumplimiento. Instancia que a juicio del gremio médico y sus expertos, “permite a quienes contaminan burlar de manera legal y con total impunidad las normas ambientales, perjudicando en este caso la salud de los antofagastinos”, manifestaron.

  • No Comments
  • 27/01/2015