Comienza la limpieza del río Mapocho para convertirlo en “pedaleable”

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló que junto con prevenir los problemas de salud que pueden aparecer por la contaminación, se desea convertir el sector en un espacio público por el que la ciudadanía pueda transitar.

By Comunicaciones Terram

Comienza la limpieza del río Mapocho para convertirlo en “pedaleable”

Este martes se dio inicio a la limpieza de la rivera del Rio Mapocho que se extiende desde la comuna Quinta Normal, pasa por Cerro Navia, Pudahuel y Renca.

A la actividad llegaron el Intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego y el Seremi de Obras Públicas, Fernando Gallegos.

Las autoridades señalaron que mantener despejado de basura y residuos el sector es importante para evitar que aparezcan roedores, enfermedades y ayude a mejorar la estética del lugar y el paisaje santiaguino.

Imagen foto_00000001Además, la autoridad regional señaló que junto con prevenir los problemas de salud que pueden aparecer por la contaminación, está la intención de convertir el Mapocho en un espacio público por el que la ciudadanía pueda transitar.

“Estamos trabajando con los municipios para hacer una fiscalización muy estricta, que termine de una vez por todas con este transporte ilegal de basura que hace del Mapocho un basural a tajo abierto en vez de un río como se merece Santiago”, dijo Orrego.

El intendente también adelantó que uno de los proyectos que tiene para el sector es reservar un espacio para una ciclovía de 42 kilómetros que una Barnechea con Pudahuel, lo que se conoce como “Mapocho pedaleable”.

Por otra parte, Gallegos señaló que si bien hay un compromiso desde la gobernación, tiene que existir una cooperación de la ciudadanía con la limpieza.

  • No Comments
  • 28/01/2015