Badenier por contaminación en Antofagasta

Anunció un programa de limpieza y un Acuerdo de Producción Limpia. Fuente: La Tercera.com 27 enero 2015.


Noticia relacionada: PARLAMENTARIOS POR ANTOFAGASTA: “LA SITUACIÓN ES CRÍTICA Y EL ESTADO DEBE ACTUAR”

El titular del Medio Ambiente se reunió hoy con el Intendente de Antofagasta, Valentín Volta y dijo que no iban a escatimar esfuerzos en solucionar este problema ambiental causado por el material particulado sedimentado de la ciudad.

Durante esta instancia se anunció un completo programa de limpieza y aspirado en las zonas urbanas aledañas al puerto de la ciudad, donde se encuentran los sectores más afectados por la contaminación de polvo con metales pesados. Esto abarcaría una superficie total de 100 mil metros cuadrados que han sido identificados como zona de riesgo.

Además, se iniciará un trabajo que permita llegar a un Acuerdo de Producción Limpia con las empresas portuarias y mineras que operan en la zona. Esto permitirá fijar estándares de operación que podrían ser incluso superiores a los establecidos en las Resoluciones de Calificación Ambiental hoy vigentes en el puerto.

“Hemos solicitado a la Superintendencia del Medio Ambiente que pueda continuar y fortalecer el trabajo de fiscalización de los proyectos que cuentan con Resolución de Calificación Ambiental”, dijo el ministro Badenier.

Respecto a los exámenes realizados a 107 niños de Antofagasta que arrojaron presencia de plomo y arsénico, el Intendente Volta afirmó que solicitó al Instituto de Salud Pública (ISP) la realización de un nuevo examen que permita establecer la real situación de los menores.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.