Consejero delegado de Enel: “HidroAysén no está en nuestra cartera de desarrollo”

Francesco Starace manifestó que no se puede realizar el proyecto energético sin la gente de Aysén. “No tiene sentido”, agregó. Fuente: Emol 14 enero 2015.


El consejero delegado de Enel -matriz de Enersis-, Francesco Starace, indicó que dentro de la cartera del holding chileno no está contemplado el proyecto HidroAysén.

“El proyecto HidroAysén no está en nuestra cartera de desarrollo. ¿Cómo se puede realizar el proyecto HidroAysén sin la gente de Aysén. No tiene sentido”, dijo el ejecutivo a periodistas.

“No tiene sentido desarrollar un proyecto de ese tamaño, que tiene que producir energía para los próximos 30 a 40 años contra la gente que habita en ese lugar”, agregó.

No obstante, sostuvo que “los proyectos hidro pueden ser mucho más de los que tenemos en este momento en Chile, a condición de que la manera de desarrollarlos cambie. Debemos cambias las maneras e involucrar más a las comunidades”.

Finalmente, Starace concluyó indicando que “Chile tiene la suerte de que hay muchísimas fuentes energéticas limpias, tiene geotermia, hidroeléctrica, sol y viento, y creo que todas tienen que ser desarrolladas con equilibrio. Una sola siempre es un problema”, concluyó.

Comments are closed.