Gobernación Marítima reabre sumario por derrame en Quintero

Fiscalía Marítima deberá pronunciarse sobre responsabilidad del práctico a cargo. Fuente: La Tercera 16 enero 2014.


La empresa Enap anunció ayer que fue notificada de la decisión de la Gobernación Marítima de Valparaíso de reabrir la investigación sumaria administrativa efectuada por la Fiscalía Marítima por el derrame de 38 mil litros de petróleo en la bahía de Quintero, registrado el 24 de septiembre de 2014.

El gobernador marítimo de Valparaíso, capitán de navío Cristián Gálvez, instruyó además al fiscal marítimo para que se pronuncie respecto de la responsabilidad del práctico de la Armada, Eliseo Jamett.

A través de un comunicado, la estatal señaló que valoran “positivamente la resolución de la Autoridad Marítima de reabrir el caso y pronunciarse respecto de la responsabilidad del Práctico Oficial, considerando que reconoce que la investigación fue incompleta y no desarrolló todos los aspectos como le correspondía”.

No obstante, Enap dijo “lamentar” la decisión de la autoridad marítima de rechazar el recurso de reposición y la solicitud de suspensión del procedimiento de investigación sumaria presentados por la empresa, añadiendo que “en consecuencia, iniciará las acciones judiciales pertinentes en los tribunales correspondientes”.

El objetivo de la Gobernación Marítima para reabrir la investigación es determinar si se sumarán al proceso investigativo a dos nuevos presuntos responsables: el oficial de guardia y segundo al mando del buque “Mimosa”, Roberto Rivera, y el práctico de la Armada, Eliseo Jamett.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.