Segundo cónclave de comunas en “Zonas de Sacrificio”

El jueves 15 y el viernes 16 de enero se realizara la segunda versión del cónclave medioambiental de la unión de comunas denominadas “Zona de Sacrificio”. La Estrella Loa 15 enero 2015.


En la oportunidad, las comunas invitadas llegarán con sus respectivos equipos técnicos jurídicos y de medioambiente para llevar a cabo una nueva revisión de sus exigencias a raíz del revés sufrido por la paralización de la nulidad del decreto que permitía más emisiones contaminantes por parte de las termoeléctricas.

De esta forma, los municipios de Tocopilla, Huasco, Quintero, Coronel y Puchuncaví se volverán a reunir para seguir coordinando una serie de peticiones al estado en relación a la contaminación que azota a cada una de estas localidades con el afán de mejorar la calidad de vida a sus habitantes y por sobre todo, estimular la prevención de estas zonas.

Entre los puntos a tratar más importantes, se cuentan: breve exposición legal sobre el decreto derogado de emisión de partículas contaminantes por empresas termoeléctricas, observación respecto al juicio, repercusiones del fallo y propuesta y acciones a seguir.

Se espera que de esta unión de comunas pueda salir una respuesta clara y contundente para enfrentar juntos la ofensiva del gobierno respecto a la nulidad del fallo.

Comments are closed.