MARCHA CIUDADANA: “Por la defensa de la vida, el agua y la madre Tierra”

¡Ven, Participa y lleva tu CARTEL!! el miércoles 21 de enero 2015 a las 10:30 AM en Arica. Lugar de encuentro: 21 de Mayo esquina Patricio Lynch. DIFUNDE!!


Nuestra región tiene 3 DESECHOS MINEROS que contaminan el AGUA de los Ríos San José, Lauca y Lluta, esta AGUA la utilizamos para la AGRICULTURA y el CONSUMO DE AGUA POTABLE, uno de estos desechos tóxicos ubicado en COPAQUILLA está contaminando las aguas del Río San José, estas aguas se infiltran en las napas subterráneas, para luego ser bombeada por la Empresa Distribuidora del Agua para el consumo humano DE AGUA POTABLE, la superintendencia Sanitaria ha registrado altos niveles de ARSÉNICO Y PLOMO EN EL AGUA POTABLE DE ARICA.

Esta situación esta generando lo siguiente:
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL en los territorios de comunidades Aymaras,
DAÑO A LA SALUD DE LAS PERSONAS especialmente A NUESTROS NIÑOS,
CONTAMINACIÓN DEL AGUA POTABLE,
DAÑO A LOS PRODUCTOS y SUELO AGRÍCOLA,
Nuestra AGUA SE ESTA CONTAMINANDO PROGRESIVAMENTE, corre el riesgo de SATURARSE DE METALES PESADOS TÓXICOS TALES COMO EL ARSÉNICO, PLOMO, ZINC Y OTROS.

Por un AGUA POTABLE de CALIDAD, SIN METALES PESADOS
PARA LA POBLACIÓN DE ARICA

¡Ven y Participa,  y lleva tu CARTEL!!

Hora: 10:30.- am Fecha: MIÉRCOLES 21 DE ENERO 2015.-
Lugar encuentro: 21 de MAYO esquina PATRICIO LYNCH

CONVOCAN: ORGANIZACIONES AYMARAS, AMBIENTALISTAS, ECOLOGISTAS, ESTUDIANTES, ORGANIZACIONES SOCIALES Y VECINALES, EDUCADORES, DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, TRABAJADORES.

Comments are closed.