Pacheco avanza en agenda de largo plazo en cónclave del sector

En la oportunidad quedaron definidos los puntos principales que abordará el diseño que impulsa el Ministerio de Energía. Fuente: El Diario 15 enero 2015.


Los lineamientos centrales de la política energética de largo plazo, que el Ministerio de Energía impulsa a través de la iniciativa «Energía 2050», quedaron definidos ayer, al término del primer cónclave que la cartera que dirige Máximo Pacheco realizó fuera de Santiago y en el cual reunió a los integrantes del comité consultivo de dicha instancia.

Si bien este fue el tercer encuentro que sostiene el grupo, por primera vez la dinámica consideró una jornada fuera de Santiago, en el centro recreativo termas de Alto Jahuel, que se extendió durante dos días.

El comité está compuesto por representantes de la sociedad civil y ambientalistas, consultores y ex autoridades del sector y representantes de instancias gremiales de la industria, como Generadoras A.G, Empresas Eléctricas, y la Asociación de Distribuidores de Gas Natural, AGN Chile, así como el Consejo Minero, entre otros profesionales vinculados al quehacer de la energía.

El encuentro estuvo encabezado por el titular de Energía, Máximo Pacheco -quien sólo se ausentó un par de horas para asistir a un seminario de inversión extranjera- y el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena.
Asistentes a la cita dijeron que ahora, a diferencia de las reuniones anteriores, que fueron para conocerse y fijar la dinámica de trabajo, se logró algunos acuerdos en torno a los ejes que constituirán esta política energética de largo plazo, que tiene un horizonte al año 2050 y es la continuidad de la Agenda de Energía, elaborada por el gobierno.

Aunque el tenor del trabajo fue más bien técnico, dijeron las fuentes, hubo consenso en que significó un importante avance en esta labor que debería rendir frutos hacia fin de año.
2050 es el año que el gobierno tiene como horizonte de trabajo.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.