Sernapesca confirmó nuevo caso de virus ISA en Región de Aysén

La variante detectada corresponde a HPR 3, misma que afectó al centro Las Mentas 2 en el mes de febrero y Ballenas 4 en octubre del año 2014. Fuente: Aqua 18 marzo 2015.


El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó a través de su sitio electrónico (www.sernapesca.cl) que el centro Ballena 1 de la empresa Salmones Cupquelan S.A. ha sido categorizado como centro Confirmado Otros HPR, conforme con lo establecido en el Programa de Vigilancia y Control de ISAv.

“La confirmación de este caso fue bajo la vigilancia realizada en el marco de lo definido en el Programa y la Resolución 814 que estableció la zonificación en el fiordo”, explicó el director nacional del Sernapesca, José Miguel Burgos.

[Sernapesca investiga nuevo caso sospechoso de ISA en Aysén]

El centro Ballena 1 se encuentra ubicado en el fiordo Cupquelan, al sur de la Región de Aysén y según lo detallado por la autoridad, la variante detectada corresponde a HPR 3, misma que afectó al centro Las Mentas 2 en el mes de febrero y Ballenas 4 en octubre del año 2014, ambos centros ubicados en la Agrupación de Concesiones de Salmonídeos (ACS) 25A.

Para cerrar, el Sernapesca subrayó que mantiene la vigilancia oficial sobre el centro Ballena 1, Las Mentas 2 y los demás centros de cultivo del área, “realizándose una estricta supervisión de las medidas de bioseguridad asociadas con los manejos del centro conforme con lo estipulado en el Programa de Vigilancia y Control de ISAv que mantiene la institución”.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.